Actividades de investigación básica y clínica

Nota: se consignan las líneas de investigación actualmente en marcha. Para análisis de líneas de investigación anteriores, se remite al punto de publicaciones, donde se consigna sitio de publicación de los resultados obtenidos.

  • Estudio comparativo de los resultados de la inervación del hombro versus los resultados de la artrodesis, en pacientes con lesiones del plexo braquial (Hospital de Clínicas, UBA, en conjunto con el Servicio de Ortopedia). Parte de los resultados obtenidos ya han sido publicados en revistas indexadas (ver puntos C1 y C2).
     
  • Resultados de la cirugía de nervio ciático con flexion de la articulación de la rodilla (Hospital de Clínicas, UBA) (ver punto C2)
     
  • Estudio del resultado cosmético y funcional en pacientes operados de cirugía de plexo braquial neonatal de acuerdo al empleo de dos insiciones seriadas para extraer el nervio sural (Hospital de Clínicas, UBA, Hospital Pedro de Elizalde, CABA).
     
  • Estudio comparativo de los resultados de la reinervación del codo mediante el uso de injertos largos versus cortos en pacientes adultos con lesiones traumáticas del plexo braquial (Hospital de Clínicas, UBA) (ver punto C1).
     
  • Estudio epidemiológico comparativo entre dos poblaciones de pacientes con lesiones del plexo braquial traumáticas (Alemania-Argentina, Hospital Universitario de Ulm y Universidad de Buenos Aires).
     
  • Análisis de los resultados clínicos de nuestras series sobre transferencias de nervio del tríceps al axilar versus reconstrucción de tronco primario superior para abducción del hombro en lesiones de plexo braquial traumática en adultos (Hospital de Clínicas, UBA). 
     
  • Análisis de los resultados clínicos de nuestras series sobre: 1-Uso de nervio frénico en cirugía del plexo braquial, 2-Uso del nervio hipogloso con y sin injerto para reanimación facial, 3-Uso de injertos largos versus cortos para reanimación del codo en cirugía del plexo braquial, 4-Transferencias de nervio del tríceps al axilar versus reconstrucción de tronco primario superior para abducción del hombro en lesiones de plexo braquial.   Parte de los resultados obtenidos ya han sido publicados en revistas indexadas (ver punto C1)